Importancia de una limpieza profunda en el hogar para la salud

En nuestros hogares muchas veces convivimos con sustancias y condiciones ambientales que pueden afectar la salud de quienes los habitan. Por ejemplo, un caso muy común es el desarrollo de alergias, a veces provocadas por falta de higiene de aquellos espacios de poco acceso, pero otras pueden ser producto  de materiales, muebles y condiciones  que tenemos en nuestra casa: mascotas, abanicos, cercanía a avenidas principales que impregnan de smoke y polvo el interior de nuestras viviendas.

Puedes no ser una persona propensa a tener este tipo de problemas, pero la verdad es que prevenir ciertas condiciones en las diferentes habitaciones harán de estas lugares más saludables. Por eso veremos la importancia de la limpieza del hogar para la salud.

  1. Alergias por factores ambientales:  el polvo, pelos de mascotas, moho. alfombras, y humedad, lo cual puede ser agravado con ciertos productos de limpieza que pueden provocar alergias.
  2. Humedad y Moho: para evitarlo debemos hacer una inspección de aquellas superficies más expuestas, como cocina y baño. Es importante ventilar la casa periódicamente y usar un deshumidificador para minimizar el nivel de humedad en el hogar.

Crea un cronograma de limpieza para mantener tu casa limpia y reducirás no solo las posibilidades de enfermarte sino que además el nivel de vida de todos los que conviven mejorará notablemente.

Tener ambientes sanos, seguros y saludables es muy sencillo!

Regresar al Blog